Banner_Auditoria_Web_Clever_marketing_Digital

AUDITORÍA WEB O AUDITORÍA SEO. QUÉ ES Y POR QUÉ LA NECESITAS SI TIENES UNA EMPRESA

La palabra auditoría nos devuelve a un escenario muy técnico y un poco como antiguo. Como de despacho de muebles oscuros y tapicería verde. Muy de señor enjuto con gafas y mirada inquisitoria por encima de ellas.

Quizá esa sea la visón más habitual, pero no en nuestro caso. ¡Bienvenidos al mundo de la Auditoría SEO!

No tenemos muebles oscuros, ni tapicería verde 😉

Desde Clever, Agencia y Consultora SEO, queremos explicaros en que consiste una Auditoría SEO. Y porqué es una herramienta MUY necesaria si tienes una web de empresa.

Habitualmente, las empresas no dedicadas a la venta de productos tangibles suelen usar sus páginas web como “escaparates” y esto, señoras y señores, es un concepto que debe quedar en el pasado.

En el mundo del Marketing Digital todos tenemos cabida.

Una página web profesional de empresa debe cumplir una serie de parámetros sí o sí. Independientemente de tu sector para alcanzar un posicionamiento online de calidad.

En la actualidad, como empresa, debes poner tanto mimo en tu presencia digital como en el trato presencial y directo con tus clientes.

DICHO ESTO, VAYAMOS AL GRANO

¿UNA AUDITORÍA WEB O SEO, QUÉ ES?

Una auditoria SEO, de SEO Técnico o también conocida como Auditoría web. Se denomina de varias formas y en muchos foros, blog o cursos podrás ver que estos términos se solapan bastante pero, lo cierto, es que son muy específicos. Cual de ellas es la mas adecuada para tu empresa dependerá de la agencia SEO o profesional que vaya a hacértela, de tus necesidades y de tu presupuesto.

Imagen de una pantalla de portatil

AUDITORÍA SEO

Es la más completa de todas y consiste en un análisis punto por punto todos los canales de comunicación digital con los que cuenta tu empresa.

  • Página web profesional

    Sea corporativa o tienda online

  • Posicionamiento SEO o en buscadores

    En que puesto en buscadores aparece tu marca, con que reputación online...

  • Posicionamiento de competidores

    Cual es su situación, cual es su reputación, etc.

  • Canales Sociales

    Redes, anuncios, etc

  • Branding digital

    Todo aquello que identifica a tu marca e identidad visual

AUDITORÍA SEO TÉCNICO

Esta modalidad analizará todos los componentes técnicos de tu página web.

Estos son solo unos cuantos de los elementos que se rastrean y analizan.

  • Arquitectura

  • Estructura de enlaces

  • Etiquetas

  • Categorías

  • Palabras Claves por página

  • Volúmen por palabra

  • Errores de redirección

  • Fallos de indexación...

AUDITORÍA WEB

La auditoría Web incluye todo lo anterior y además analizará tu contenido más allá de las keywords para prestar una cuidada atención al copywriting de tus contenidos.

Los contenidos deben ser relevantes y de calidad para atraer y sobre todo retener a tus leads o clientes potenciales.

Además, incluirá un buen informe sobre tus competidores, sus posiciones en los buscadores y como se encuentran con respecto a tí.

  • Análisis de SEO técnico

  • Análisis de contenidos de la web

  • Competidores

Necesito ya la Auditoria SEO de mi empresa

Creo que mi empresa no está aprovechando todo el potencial de su página web. Necesito auditar su Posicionamiento SEO.

Contactar con Clever

Visto en que consisten los distintos tipos de auditoría web o auditoría de posicionamiento online en el mundo del Marketing Digital, veamos porque es tán importante para una empresa.

Cabe pensar que una empresa que ha hecho una inversión en una página web profesional o tienda online sabe exactamente qué ha comprado o que ha encargado al diseñador / desarrollador / agencia. No obstante, nos hemos encontrado con bastantes casos en lo que esto no es así.

Los legos en el tema del marketing digital, sobre todo en gran medida empresas que se dedican a servicios más tradicionales y no digitales (bufetes de abogados, gestorías, constructoras, etc…) suelen solicitar páginas web estéticas pero estáticas, con un contenido somero, muy corporativo pero escaso y pobre desde el punto de vista del copywriting, que al final se mantienen por los siglos de los siglos perdidas en el océano de internet sin aportar absolutamente nada a la empresa a la que representa. Ni posicionamiento online, ni imagen de marca, ni contenidos de valor… Ni contactos o clientes.

Es lo que en la agencia llamamos “WEB DORMIDA”

Desconocedores del potencial tan enorme que tiene una página web para generar negocio, aunque su sector no sea digital, desperdician oportunidades diariamente.

También encontramos empresas que, habiendo cifrado mucha parte de su estrategia a la venta a través de su página web y, habiendo invertido en ella bastante recursos, esta no les produce los resultados esperados y no saben por qué.

Aunque trataremos este tema en otra ocasión, veamos porque TODA empresa debe someter a su página web a una auditoría SEO o web, al menos, una vez.

¿POR QUÉ ES ÚTIL UNA AUDITORIA SEO O AUDITORÍA WEB?

En primer lugar porque nos va a decir si la inversión que hemos hecho en el diseño web de nuestra empresa es realmente útil o solo tenemos un escaparate muy bonito, pero vacio, que no nos apoyará en nuestra estrategia de resultados.

Una auditoría SEO nos proporcionará un informe detallado de los errores que están ocasionando que la empresa no alcance resultados. Errores tales como que no aparezca en buscadores, no consiga contactos en los formularios, no alcance puesto de notoriedad de marca que esperaba o no genere negocio o clientes a través de ella.

Una pagina web no optimizada dará una mala imagen, no solo sobre la marca a la que representa, si no también sobre la ausencia de conocimiento que la empresa tiene sobre su cliente potencial al que, claramente, no le da lo que necesita desde un punto de vista digital.

Porque, por favor, tengamos claro que, cualquiera que sea la empresa; repetimos en grande: CUALQUIERA QUE SEA EL SECTOR EMPRESARIAL puede hacer negocio a través de canales digitales.

Y el más importante de todos ellos es la página web.

Y si no estan online no existes.

Si conoces los fallos y pormenores de tu página web profesional serás capaz de mejorarlos y potenciar en un 100% tu visibilidad y….

¡Sorpresa!

Ahorrarás de forma importante en recursos tanto económicos como de tiempo, que al final, es el recurso más valioso que tenemos todos.

LA AUDITORÍA WEB Y EL AHORRO DE COSTES

Si tienes una página web optimizada en SEO y tu estrategia de posicionamiento web es sólida, alcanzarás los primeros resultados de los buscadores, tu imagen de marca obtendrá una gran reputación digital.

Esto a nivel usuario, conseguirá que inviertas menos capital en publicidad de pago y, además, que tu departamento comercial tenga muchas puertas abiertas gracias a tu notoriedad de Marca.

A nivel digital, te abrirá una enorme ventana a un mundo donde 4,330 millones de usuarios pueden conocerte… ¡El 55% de la población mundial!

¿De verdad, como empresario, eres consciente del potencial del negocio online?

Y recuerda que cuando decimos negocio online no se refiere estrictamente a la venta, sino también a algo más valioso para el B2B, la generación de contactos.

beneficios de la auditoria SEO

AUDITORÍA WEB PROFESIONAL O CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMAS

En definitiva, una página web es una herramienta muy potente.

Y si eres una empresa que quiere ser competitiva en su sector no puedes permitirte el lujo de tener una herramienta valiosa y no utilizarla o utilizarla mal.

Úsala pero úsala en todo su esplendor, aprovechando todo su potencial para que trabaje a favor de la empresa y no en su contra.

Como empresarios no podemos tener un problema potencial en nuestra empresa y no solventarlo porque eso nos impedirá crecer y llegar a donde queremos y necesitamos. Una auditoría web nos proporcionará datos, un monton de datos que afectan directamente al desarrollo de nuestro negocio y que, si los aprovechamos bien, pueden impulsarnos a través del mercado online.

Pero, seguro que llegados  a este punto, como empresario te preguntas ¿Qué inversión supone una Auditoría Web?

Es decir, que precio voy a tener que pagar.

 

AUDITORÍA WEB PRECIO

Utilizaremos una palabra que suele dar bastante coraje… Depende.

Dependerá de tres factores básicamente:

  • Las necesidades empresariales: si es necesario hacerla completa (todos los canales) o solo la página web profesional.
  • El caracter de la web: si es corporativa o ecommerce
  • El peso de la Web: si es micro, mini, media o grande.

En virtud de estos factores, una auditoría SEO o auditoría web puede tener un precio de entre 500€ – 2.000€ generalmente.

Pero lo habitual es que se presupueste de forma personalizada.

Es un servicio barato?. No, no lo es y decir lo contrario o confiar en ofertas cheapers puede traernos disgustos. Pero lo cierto es que es una inversión necesaria y que aporta muchos beneficios.

DESCARGA AHORA ESTA CHECKLIST Y ECHA UN VISTAZO A TU WEB PROFESIONAL

En esta lista encontrarás una serie de puntos básicos que analizar en tu web y podrás comprobar si necesitas una Auditoría Web.

Descargar

CONCLUSIÓN A TENER EN CUENTA

Si como empresa, independientemente de tu sector, tienes una página web y:

  • No sales en los primeros resultados de los buscadores
  • No consigues contacto de calidad
  • No alcanzas una reputación y notoriedad de marca deseada
  • No obtienes tráfico relevante que pueda convertirse en posibles clientes.

Necesitas una Auditoría WEB o Auditoría SEO. No te arrepentirás.

imagen de freepick con el simbolo OK