CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS DE TU TIENDA ONLINE EN NAVIDAD

Cómo optimizar tu tienda online para la campaña de Navidad 2021

Como aumentar tus ventas online en Navidad

Aumentar las ventas online, es el momento. La carrera por vender la mayor parte del stock comienza oficialmente este viernes 26 de noviembre, BLACKFRIDAY mundialmente conocido. No importa cuál sea tu producto, seguro que tiene cabida en ese amplio espectro navideño de regalos familiares o fraternales.

Todo dependerá de cómo lo promociones y lo presentes.

Prepara tu tienda online para la Navidad

Si no lo haces habitualmente, este es el momento perfecto para que le eches un buen vistazo a la HOME de tu tienda y que organices correctamente los productos. 

Recuerda que, aunque sea a través de internet, sigue siendo una tienda y el comprador espera ver los productos correctamente ordenados y sobre todo accesibles nada más poner un pie en ella.

¿Cómo organizo la Home de mi tienda online?

Respuesta del diseñador web: Por clúster!!

A pesar de la palabra, no tengas miedo, por clúster significa “por bloques de interés”

Del mismo modo que cuando entramos en una tienda física esperamos encontrar los productos ordenados de cierta manera congruente: por colores, por material, por outfits… en un ecommerce ocurre lo mismo solo que con muchas más posibilidades de llegar al cliente. 

Aumentar las ventas online es una tarea más fácil de implementar que aumentar las de una tienda física.

¿Qué bloques de interés pueden hacer resaltar mis productos online para que suban las ventas?

1º Bloque: Facilita la ubicación del usuario.

Es decir, déjale claro que tipo de productos va a encontrar en tu tienda. Que sepa de qué va el rollo. Un buen bloque de contenido que le proporcione la información más relevante para su interés. Por ejemplo, durante esta semana, pondríamos ahí los productos susceptibles de ser vendidos en el Blackfriday con los descuentos bien visibles

Como mejorar las ofertas de tu tienda online

2º Bloque: Segmentar clientes

Aprovecha para hacer una segmentación de clientes que te aporte información. Recuerda que la info es poder, por tanto, en estos días en los que el tráfico de tu página web aumentará, consigue muchos más datos sobre tus leads para futuras campañas.

¿Cómo segmentamos clientes?

Estableciendo cajas con productos diferentes que queramos analizar. Por ejemplo, si vendes artículos de manualidades, añade un bloque de LÁPICES DE GRAFITO, otro de BLOCKS de dibujo, un tercero de ACUARELAS y el último de ROTULADORES PROFESIONALES.

Así podrás ir haciendo un estudio pormenorizado de tus posibles clientes y una optimización de productos

Optimizar productos online

3º Bloque: Los productos estrella!

Aquí destacaremos los productos que más nos interesan de cara a Navidad. Los que más nos rentabilizarán y que sean los de valor para el cliente.

Todos aquellos productos que queremos promocionar y los que pueden tener mayor aceptación

El descuento sobre el precio anterior debe ser BIEN VISIBLE y si no tienen descuento, sí deben tener un plus.

¿Qué es un plus? Pues un envío gratis si compra online, un ticket con un 10% de descuento para otras compras, puntos en su tarjeta de fidelidad si la tiene…

Necesitas un diseño ecommerce que dé resultados

Testea tu plataforma de venta online y asegúrate de que es funcional

Si no es así, necesitas mejorar el diseño de tu tienda online o estarás perdiendo oportunidades de venta.

Podemos ayudarte a mejorar lo que necesites.

4º Bloque: Carrusel de productos complementarios

En este cluster podemos poner todos aquellos productos que queremos que estén presentes, pero no constituyen nuestros productos más rentables. Si, por ejemplo, vendemos ropa, en este bloque incluiremos los complementos: bolsos, cinturones, pañuelos, etc. Animando al cliente a que complemente su compra inicial.

5º Bloque: Marcas

Si tenemos varias marcas en nuestro espectro de productos a la venta, es conveniente categorizar por marca. En primer lugar, porque nos ayudara con la notoriedad de nuestro propio negocio y en segundo lugar, porque facilitamos al comprador que encuentre el producto que busca de un modo fácil si está pensando en una marca concreta.

6º Bloque y último, pero no por ello menos importante: Copywrinting

Sí, sí. por el hecho de tener una tienda online no significa que no necesites de la ayuda del SEO. Al fin y al cabo, un ecommerce no deja de ser un diseño específico de página web por lo que necesita de la ayuda del SEO on page para posicionarse mejor en buscadores para que tus usuarios te vean.

Para este último bloque, haz un estudio de palabras clave adecuado a tu sector retail y escribe más de 300 palabras utilizando esas palabras clave, de forma natural en un texto que tenga sentido y que aporte información al usuario que sea útil.

porque es importante hacer copywriting en tu tienda online

Si volvemos al ejemplo de la tienda de material artístico, un buen copy puede ser escribir sobre las diferencias y características que aporta los distintos tipos de lápices a la calidad del dibujo. Porque no es lo mismo dibujar con grafito que hacerlo con pastel o carbón.

Aumentar las ventas online de tu empresa puede hacerse.

Y con esto esperamos haber podido ayudaros a organizar mejor la Home de vuestra tienda online de cara a la campaña de Ventas de esta esperada Navidad 2021.

En un mundo en el que cada vez hay más productos al alcance de la mano, el marketing digital es tu mejor arma para ganar a tus competidores.

#Beclever!

SI PARA HACER TODO ESTO NECESITAS QUE TE AYUDEMOS, NO LO DUDES, ENVÍANOS UN EMAIL O LLÁMANOS.

Deja una respuesta