Cómo mejorar mis campañas de anuncios con el diseño web

Cómo puede el diseño web asegurar el éxito de tus campañas de Google Ads: 3 errores que debes evitar antes de una campaña de anuncios.

Si eres de los que piensan que con que hagas unas cuantas campañas de anuncios en Instagram conseguirás un posicionamiento SEM que te asegure las ventas, este artículo te interesa. Porque ¿Cómo mejorar mi campaña de anuncios para que me den el mejor resultado? La respuesta es a través del diseño web.

Puede que a simple vista, el hecho de hacer campañas de Google Ads te parezca que no tiene nada que ver con el tipo de página web o de tienda online que tengas. A lo mejor resulta que ni te has planteado esta pregunta: 

¿Influye mi diseño web en el resultado de mis campañas de anuncios? Y, si es así... ¿Cómo puede mejorar mi campaña de anuncios el diseño web?

Como influye mi pagina web en las campañas de anuncios

Influye Clevers. Influye y mucho.

Lanzarse al mundo del posicionamiento SEM, sin plantearse si tenemos detrás la herramienta adecuada para darle respuesta a esos anuncios, puede ser una decisión muy arriesgada por nuestra parte. El posicionamiento SEM y SEO son dos estrategias fundamentales en el mundo digital, pero no debemos olvidar que ambas se sustentan en un diseño web o de tienda online que debe estar, no solo optimizado, si no adecuado al tipo de estrategias que vayamos a implementar para conseguir los objetivos establecidos. Pincha  Qué es el Posicionamiento SEO si quieres saber cómo utilizar esta estrategia.

Recuerda que un Diseño Web es dinámico. Puede y debe cambiar a lo largo de su vida útil para mejorar.

Dicho esto, pasemos a ver cómo puede mejorar el diseño web tu campaña de anuncios. Y la mejor forma de hacerlo es identificando los 3 errores principales en campañas de Google Ads que van a depender de tu web.

ERROR Nº1

URLs DE DESTINO MAL ESTRUCTURADAS HUNDEN LOS ANUNCIOS SEM

Una URL de destino es la página concreta de tu web a la que vas a hacer que llegue tu cliente cuando haga clic en tu anuncio. Esta página es de vital importancia, porque es donde tu posible cliente espera encontrar lo que estaba buscando. Somos carne de anuncio cuando tenemos una necesidad o problema y alguien, muy amable y “casualmente” nos pone un anuncio ante los ojos ofreciéndonos una solución a esa necesidad. Hacemos clic sin pensar porque nos presentan algo que deseamos.

Si al hacer clic en ese anuncio, el cliente llega a un destino (url) que no está preparado para presentar ese producto o servicio como la solución a sus problemas, lo habrás perdido.

Cada Url de tu página web debe tener contenido de valor y específico para tu usuario

Ya sea un servicio o un producto tangible, recuerda que debe ser exactamente lo que el usuario espera encontrar. Por esta razón, organizar tus páginas dentro de la web debe ser un objetivo prioritario antes de iniciar una campaña de anuncios SEM o buscar una agencia SEM que te la gestione.

Damos por supuesto en este artículo, que previamente, se han organizado unos objetivos claros para la campaña en Google Ads. No será lo mismo crear un conjunto de anuncios para un producto concreto que crearlo para un tipo de servicio o para la consecución de contactos.

¿Estos errores también se producen si hago mis campañas en Facebook Ads?

Sin duda alguna. Y si los haces en Instagram también Y en LinkedIn.

Independientemente del vehículo que utilices para hacer que se muevan tus anuncios, ten en cuenta que el final del trayecto siempre va a ser un “marketplace”  (web corporativa, ecommerce, compras en Instagram, etc)

Es decir, un lugar donde se va a producir una transacción. Y para que haya una transacción, el cliente debe estar convencido de que ese producto es lo que va a satisfacer su necesidad.

Veámoslo con ejemplos.

Mejora tus campañas de Google con el diseño Web

¿Qué debe contener una url de destino bien estructurada?

CASO 1

QUIERO VENDER UN TRACTOR

Mi empresa hace tractores y hemos desarrollado un producto nuevo que queremos lanzar. Para eso hemos pensado que podríamos conseguir un buen posicionamiento SEM a través de un calendario de campañas en Google Ads.

Haremos dos tipos de campañas: de búsqueda y de display. Y según como funcionen, una tercera de vídeo.

¿Qué debe tener la url de destino en la que acaben este tipo de anuncios?

  • El producto. (diréis “obvio”… pero no, no es tan obvio.) No ese tractor con otros dos más. No ese tractor en un compendio de información generalista sobre tractores. No. Ese tractor, ese en concreto, bien visible y en toda su plenitud. Es tu propuesta de valor.
  • Ventaja. Por qué ese tractor es el indicado, es decir, qué problemas va a solucionarle al usuario tener ese tractor. ¿Lo hará trabajar más rápido? ¿Será más cómodo para pasar 4 horas sobre él? ¿Soportará más carga de remolque? Destaca las ventajas del producto y su utilidad.
  • Elementos de garantía. Que componentes de fiabilidad tiene como para que sean considerados una ventaja.
  • Información adicional. Cómo se ha desarrollado el producto, con qué tipo de ingeniería innovadora, si es sostenible, etc.
  • Acceso a la compra. (También diréis “obvio” pero no, de nuevo os confirmamos que no es tan obvio.) Es más, puntualicemos un detalle. Acceso fácil a la compra. Botón grande, simple y que se vea. Más de uno si es posible.
  • Venta cruzada. Esto significa que permitiremos que, algunos productos relacionados, aparezcan al final de la página. Esta estrategia es muy útil en determinados productos. Aquí hay todo un mundo de Neuromarketing que desarrollaremos en otro momento.
  • Ventajas en la política de compra. Si tiene descuento por compra durante la campaña. Si tiene días de prueba de producto, tiempo de entrega, etc.

CASO 2

QUIERO VENDER MIS SERVICIOS COMO PROVEEDOR DE ABONOS AGRÍCOLAS

Mi empresa está especializada en abonos agrícolas y queremos ampliar nuestra red de clientes en la zona sureste. Vamos a utilizar las campañas de anuncios en Google Ads para darnos a conocer.

Haremos dos tipos de campaña: de búsqueda y de vídeo porque tenemos un blog con un montón de tutoriales sobre el tema.

¿Qué debe tener la url de destino en la que acaben este tipo de anuncios? En este caso nuestro objetivo es que nos conozcan como empresa y en base a ello:

  • Tipos de producto. Aquí sí que podemos apoyarnos en la variedad si la tenemos. Cómo de amplia es nuestra oferta puede suponer que el usuario nos elija.
  • Ventaja. Por qué nuestros productos son mejores que el resto. ¿Supondrán una mejora con respecto a los que usa? ¿Tendrán mejor calidad precio? Destaca las ventajas de los productos y su utilidad, pero también si contar con vosotros como proveedor supone alguna ventaja.
  • Elementos de garantía. Qué elementos de garantía harán que el usuario se sienta seguro de hacer la compra.
  • Información adicional. Cuanto tiempo lleváis en el mercado, cual es vuestro número de clientes, casos de éxito, etc.
  • Acceso a la compra. Un acceso rápido a la compra online si tenéis esta como servicio; si no es así, una forma rápida y fácil de contactar para poder comprar. 
  • Productos estrella: los más vendidos, los que tienen descuento en ese momento, o los que queráis destacar.
  • Ventajas en la política de compra. Si tiene descuento por compra durante la campaña. Si tiene días de prueba de producto, tiempo de entrega, etc.

¿Significan estos ejemplos que debo modificar mi web cada vez que vaya a hacer una campaña de anuncios?

la importancia de una landing page en las campañas de anuncios

NO, no es necesario.

Significa que cada vez que hagas una campaña SEM en Google, para conseguir el máximo rendimiento, deberías preparar un landing page.

Mínimo una por tipo de campaña y adecuada a esta.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es, según su traducción literal, una página de aterrizaje. Es una página específicamente diseñada para convertir usuarios en, lo que en marketing se llama, leads. Un lead es un usuario que esté dispuesto a comprarte o que te haya comprado.

Esta landing page es la url de destino que hemos comentado con anterioridad. Se crea exprofeso para esta funcionalidad y no está incluida en la navegación de nuestra web habitual.

Su misión es obtener 2 cosas del usuario: o una compra o unos datos que te permitan incluir a ese usuario en tu lista de remarketing y poderle ofertar productos en otro momento (y lugar). Aunque esto ultimo ya está empezando a ser un asunto peliagudo con la LGPD…

Por tanto, el primer paso para que el diseño web mejore el resultado de tus campañas en Google Ads es conseguir una url de destino adecuada al producto y con la mejor experiencia para el usuario

ERROR Nº2

TU PÁGINA WEB NO ES ADAPTABLE A MÓVILES

Mejora tus campañas SEM gracias al diseño web

Nunca nos cansaremos de decir que, a las alturas de siglo en las que estamos, tener una página web que no pueda ser vista cómodamente en móviles es un PROBLEMA. 

A la hora de gastar un presupuesto en campañas de anuncios, ya sea en Google, el Metaverso o en el mismísimo Twitch Ads, el fin último al que va a llegar el usuario es a tu página web o tu landing page. 

Desde hace ya bastante tiempo, las diferentes plataformas de anuncios se han ido adaptando para mostrar el mayor número de ellos en dispositivos móviles. ¿Por qué? la respuesta es sencilla. En 2020, la proporción ordenador/hogar era del 50% a nivel mundial (80% en países desarrollados) Podéis ver los datos completos en Los hogares con ordenador

Pero es que la proporción de móvil/persona es la siguiente: 7.400 millones de personas respirando en el globo con un total de 7.700 millones de móviles funcionando.

Como mi diseño web influye en el exito de mi campaña de anuncios

Las plataformas como Google, Facebook, Instagram para empresas, LinkedIn, etc., etc., etc. son las primeras en seguir este tipo de datos y se adaptan al mercado con una celeridad bárbara. Recomponen sus plataformas de anuncios para que éstos tengan mayor difusión y lo consiguen en el ámbito donde hay un mayor número de dispositivos y los contenidos se consumen con más rapidez, es decir, en el mundo móvil.

La imagen que veis aquí es una captura real de una campaña realizada por nuestra agencia en Google Ads. En ella podéis ver la proporción de la distribución de anuncios por dispositivo.

En este caso, la campaña no estaba capada. (Tú puedes decirle a Google dónde quieres que se muestren tus anuncios, pero si eres usuari@ novato en esta aplicación no será fácil que lo consigas)

No pusimos filtros de muestreo, por lo que la plataforma mostró los anuncios en los diferentes dispositivos según su preferencia.

Recuerda, más móviles que personas… Y tú haciendo una campaña de anuncios por una pasta sin comprobar primero si tu web o tu landing page se ve bien en un móvil.

ERROR Nº3

TU PAGINA WEB (LA HABITUAL) NO SE CORRESPONDE CON LA PROFESIONALIDAD DE LA LANDING PAGE

Puede parecer de perogrullo pero no lo es. No pocas veces nos hemos encontrado con empresas que nos solicitan una landing page profesional para una campaña /campañas de promoción y después, cuando la linkeamos con su página web habitual, nos encontramos con una web del pleistoceno que carga JAVA… 😒

Tu imagen digital (así como la offline) debe ser coherente con lo que promocionas. De nada vale tener una landing page top-top y una campaña de anuncios con un presupuesto fantástico si al final, el usuario acaba llegando a una página web desordenada, antigua, sin interacción, sin una navegación fácil y que tarde en cargarse una eternidad en el navegador.

CONCLUSIÓN

Debes considerar que las tasas de conversión media por campaña en Google Ads son de un 3%. El otro 97% va a seguir pensándose si te compra o no y es más que probable que busque más información sobre tu producto y tu empresa.

Antes o después, llegará a tu página web y la verá.

Invertir en anuncios es una estrategia costosa y si no tienes en cuenta estos detalles previos, puedes estar tirando el dinero directamente por la ventana.

No lo hagas. Sé CLEVER y haz estas comprobaciones antes de lanzarte al mundo de los anuncios online.

También puede interesarte

SUBSCRÍBETE AL BLOG Y PONTE AL DÍA CON EL MARKETING DIGITAL

    El responsable del fichero, CLEVER MARKETING DIGITAL, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto y hacer envíos comerciales. Los datos se guardarán en Arsys dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas