Digitaliza tu empresa. 3 razones por las que debes hacerlo

3 RAZONES POR LAS QUE DEBES DIGITALIZAR TU EMPRESA.

Podríamos escribir un artículo como otros muchos de los que circulan por los mundos digitales sobre cómo debe ser una página web. Cómo debe ser un diseño web profesional. Si debe ser un diseño responsive o un diseño web SEO.

O mejor el consabido ¿Qué es la transformación digital? Que posiciona muy bien.

Podemos hacerlo. Pero para eso ya tenéis mucho articulario de donde sacar información. Queremos empezar este artículo poniéndoos en una situación mucho más importante que la de saber si la web profesional que tenéis es buena o no.  

En la situación de la conciencia. Del POR QUÉ.

El por qué es lo segundo más importante para un empresario. 

Por qué saber hasta qué punto es importante que esa página web profesional sea eficaz y útil para vuestra empresa. Por qué puede suponer un gran error que no lo sea y lo que puede ocurrir si, realmente no lo es. De lo vital que es la transformación digital en los negocios, para tú negocio. 

En el mundo digital pueden ocurrirte tres cosas:

Alusión a ser invible en internet. Articulo sobre la digitalización de empresas.

Nosotros queremos dirigir este articulo a las empresas que están en el primer y segundo caso.

Apoltronadas en sus nichos de mercado pensando que, con sus departamentos comerciales y su web random de bonitos colores corporativos (casi siempre azules, que para eso el azul es el color que más confianza suscita), imágenes de stock y textos de 10 líneas, hacen negocio más que suficiente y tienen controlada la imagen que de sí mismas y de la marca esparcen al mundo digital.

Empresas que no están digitalizadas en absoluto.
Si no que pierden recursos sin saber si quiera lo que es una digitalización de empresas.

Nos dirigimos a esas empresas de negocios tradicionales, y con tradicionales queremos decir ampliamente instaurados en las mentes de los clientes.

Bufetes de abogados, gestorías, cristalerías, talleres ya sean de mecánica, de pintura o de marquetería de cuadros… Todos esos negocios que dormitan en sus mercados tradicionales pensando que no necesitan nada más.

Que no necesitan una transformación digital para empresas.

Aquí os dejamos un enlace a un miniarticulo sobre un CASO DE ÉXITO de digitalización.

ERROR. WRONG. FEHLER. ERRO. Ошибка. 错误...

Permanecer agazapados en un nicho de mercado pensando que “haciendo lo mismo de siempre” la empresa va a tener continuidad y trayectoria es un terrible error. 

Una verdad ENORME: 

NO VAIS A CRECER NI MEJORAR

PODÉIS DESAPARECER SEPULTADOS POR OTROS 200 MILLONES DE EMPRESAS QUE, HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO QUE VOSOTROS, SON VISIBLES EN INTERNET. 

Si no estás en internet no existes. 

Y esto es así.  

El tiempo corre y tus competidores ya están adecuando sus empresas.

3 RAZONES POR QUÉ DEBES DIGITALIZAR TU EMPRESA

1._MERCADO MUY ENVEJECIDO

Pronto, vuestros clientes serán de una nueva generación que, en su casi totalidad, ha nacido con un smarthphone en la mano. Ahí buscan desde donde comprar calcetines hasta donde está el dentista más cercano, pasando por la tienda de ropa vintage de segunda mano o el taller de bicicletas. 

Esos clientes de fidelidad a los anuncios de periódicos de papel, cuñas de radio y vistosas creatividades en mupis de calle estan abocados a desaparecer por dos razones: 

  • DEMASIADOS IMPACTOS: Los impactos publicitarios que recibe un ciudadano medio al día son de 6.000 según un estudio de Neuromedia. Vamos a decirlo otra vez… 6.000 impactos /día. Esto es duro hasta tal punto que el cerebro lo obvia por repetitivo. 

 

  • ALTO COSTE: La publicidad tradicional es terriblemente cara y su tasa de retorno de inversión, el famoso ROI, terriblemente baja. Tan baja, que de hecho, para escribir este articulo, no hemos encontrado en Google ningun estudio que se pusiera a medirla en los últimos 7 años… Todos son anteriores a 2015. Si nadie se ha parado a medir este ratio es porque NO INTERESA. Salvo que seas una gran superficie y cuentes con grandes presupuestos para exterior, no es muy aconsejable.

Es más, probad a meter en el buscador: tasa de retorno de inversión en publicidad a ver que os sugiere…

Os retamos a encontrar un artículo, foro o escrito que haga referencia de este dato pero de publicidad offline o tradicional. 

POCO O NADA

Sin embargo, cuanto hay sobre inversión digital?

2._MEJORAR LA CALIDAD DE LOS CLIENTES Y EL TICKET

Tenéis una media de clientes establecida y un ticket medio pero ¿pueden mejorar estos dos hitos?  

Como ya destacamos en nuestro anterior artículo sobre La necesidad de hacer una Auditoría SEO, ahí fuera más del 55% de la población mundial consume internet de forma diaria. Es decir, 4,330 millones en abril de 2021. 

  • Según ADSLZONE, en 2020, el 93,2% de la población española de entre 16 y 74 años ha usado Internet. ¿Os hacéis una idea de cual es el potencial de mercado que podéis tener??? Preguntáos cuantas de esas personas tienen necesidad de abogados, gestores, mecánicos, tapiceros, etc. Y preguntáos dónde los buscan. O mejor…¿dónde encuentran a vuestros competidores?

3._CAMBIO EN LOS PROCESOS DE COMPRA

Ejemplo de proceso de compra (version mini) para cliente actual

Os dejamos una pincelada de Marketing Digital en modo ejemplo para que podáis haceros mejor una idea de lo que queremos decir. Un pequeño embudo de ventas aplicado al proceso de compra de un cliente potencial actualmente. 

PASO 1

CONCIENCIACION

Necesito un abogado

PASO 2

CONSIDERACIÓN

Pregunto a mis conocidos si saben de alguno de confianza

PASO 2A

CONSIDERACIÓN

Si la respuesta es SÍ y obtenemos un contacto, el 90% de la población va a rastrear ese contacto en internet para conocer opiniones, reseñas, ver donde está, si queda cerca de su ámbito local, etc.

PASO 2B

CONSIDERACIÓN

Si la respuesta es NO, recurriran a búscarlo en internet y se quedarán con aquellos que aparezcan primero en la página de resultados porque asumimos que son los mejores y, además, veran sus páginas web para ver cuál les genera confianza.

PASO 3

DECISIÓN

Dependerá de lo que haya visto, de si se ajusta a sus necesidades, la confianza que le proporcione y la seguridad que perciba.

Como véis, tanto en un caso como en otro, la búsqueda acaba derivando a un testéo en internet. En la búsqueda de :

  • un producto que cubra las necesidades del usuario.
  • una identidad digital empresarial que genere confianza al comprado.

Y aquí es cuando llega el problema.

¿QUÉ VA A ENCONTRAR EL USUARIO?

Y tu empresa ¿DÓNDE ESTÁ? 

Apareces en Google? En que puesto? En que página? Eres visible de alguna forma? Cómo puede encontrarte un posible cliente? 

Box5_articulo_digitalizaciónempresas_cleverblog

Si no eres visible tienes un problema pero sí lo eres y la imagen que proyectas es mala tienes un GRAN problema.

La imagen de una empresa debe ser siemple tan impecable como el producto o servicio que vende. Y no solo serlo, si no parecerlo.  

De no ser así, los usuarios son inmisericordes. Juzgarán la empresa por lo que ven y nadie podrá mover esa imagen mental de su cabeza.  

Por estas razones, vosotros, empresas que seguis descuidando los canales de comunicación digital, o que seguís cifrandolo todo al simple boca a boca estais perdiendo oportunidades y clientes.

CONCLUSIÓN

Si eres una empresa que quiere crecer y mantenerse en este mercado tan competitivo no puedes no estar en el mundo digital y tampoco puedes permitirte tener una marca desfasada, no tener una página web profesional y útil que te proporcione contactos de calidad o tener una página web dormida que no aparezca en los resultados de los buscadores generando confianza. 

Porque recuerda, la única forma de vender un producto o servicio es que el cliente confíe en tu marca y esté seguro de que vas a darle los resultados que necesita. 

SI NO QUIERES PERDER MÁS TIEMPO... DIGITALÍZATE CON CLEVER!

5/5