Transformación digital. Digitalizar tu negocio, cuestión de supervivencia

¡Hola Clever’s!

¿Cómo está yendo ese verano dentro del mundo mascarilla? Difícil, lo sabemos (las llevamos sufriendo bajo temperaturas de más de 40 graditos) pero pensad en que es por un buen fin y que todos debemos estar comprometidos.

No hace falta que os lo digamos… son tiempos duros. Llegan mensajes desalentadores desde casi todas partes y se antoja todo muy pesimista.

Llevamos meses muy complicados económicamente hablando y nos hacen ver que aún falta mucho para empezar a sacar la cabeza. La pandemia provocada por el COVID-19 nos ha noqueado a todos y, pasados unos meses, no tenemos muy claro qué va a pasar ni cuándo.

Mejor no poner la TV porque terminas con ganas de salir corriendo ante la amenaza de Apocalipsis total en forma de 2º ola y nuevo confinamiento, pero…

¡¡¡NO TODO ES MALO!!!

No, no nos hemos vuelto locos ni tenemos más información secreta simplemente estamos ante una crisis y las crisis son OPORTUNIDADES.

Las crisis, sean de la índole que sean, son oportunidades maravillosas para cambiar y salir fortalecidos. Cuando situaciones tan difíciles nos golpean sin esperarlo y ponen en cuestión la vida tal como la veníamos viviendo todos, es el momento de pararse, pensar ¡¡¡y reinventarse!!!

Todos hemos oído hablar de la zona de confort, y nada como una crisis sanitaria a nivel mundial como para sacarnos de ella y hacernos reaccionar. Porque sí, salir de nuestra zona de confort siempre nos hará avanzar y situaciones como ésta nos obligan a hacer lo que, de motu propio o inmersos en nuestro día a día “normal”, nunca haríamos.

En estos meses, hemos tomado conciencia de la importancia del mundo digital.

Bueno, no. Esta frase es muy tibia para describir la situación actual; en realidad, la frase es “En estos meses hemos tomado conciencia de que

DIGITALIZAR TU NEGOCIO ES CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA!

Mientras duró el confinamiento, seguro que todos hemos observado cómo la publicidad tradicional desaparecía de los medios de comunicación (tv, radio) hasta volverse casi residual, pues no sirve de nada anunciar un producto que hay que ir a una tienda a comprar si los potenciales compradores no pueden salir de sus casas.

Asimismo, ha crecido como la espuma la publicidad en RRSS e internet de empresas cuyos productos o servicios podían ser enviados a domicilio, y sí, esa empresa en la que todos estamos pensando de la sonrisita, ha enviado trillones y trillones de paquetes con la subida de ingresos que eso conlleva. De hecho, ha sido una de las pocas que abrió ofertas de empleo durante el confinamiento.

Es un ejemplo de adaptarse a las circunstancias.

Y no, no hace falta ser el Nº 1 de las empresas de envío a domicilio para poder sobrevivir a una circunstancia como ésta. Todos podemos hacerlo.

Sí, incluso tú que tienes un negocio familiar, o tú que tienes una empresa en desarrollo… ¡o incluso tú que tienes una compañía de clavos de acero galvanizado o valirio!

Si digitalizas tu negocio, si pones tus productos al alcance de un par de clics del cliente, no sólo sobrevivirás, sino que crecerás exponencialmente.

En situaciones así, sobre todo si tenemos empresas “tradicionales” debemos pararnos, comprobar que está fallando y ANALIZAR nuestro negocio para poder adaptarnos. Reorganizar nuestros recursos, optimizar nuestras fuerzas, establecer nuevos objetivos y las estrategias necesarias para conseguirlos.

Y después, ¡el punto más clave de todos! Escoger las herramientas adecuadas

Digitalizar tu negocio

Sin duda alguna el Marketing Digital es uno de nuestros mejores aliados. Queramos o no, vivimos en el mundo on-line y debes tener presencia digital.

Y nunca nos hartamos de repetirlo… NO, no es suficiente una web hecha por un amigo/colega/o por ti mismo en un momentito (DIY).

Ten cuidado con los ahorros de costes, a la larga salen muy, muy caros y no solo monetariamente sino también en tiempo, que es el recurso más valioso que tienes junto con la reputación on-line de tu marca y la confianza de tus clientes. En estos cuatros pilares se sustenta tu negocio, si uno falla, todos lo harán.

Por tanto, analiza:

  • Qué recursos tienes.
  • Si estos son eficaces y eficientes de forma que optimicen la inversión que has hecho en ellos.
  • La imagen de tu marca y su reputación.
  • La confianza de tus clientes.
  • Qué necesitas para ser funcional en el mundo digital

Si todo esto te suena a chino, acompáñanos en este viaje sobre el Marketing Digital y te enseñaremos cómo funcionan estas herramientas.

¡¡ES HORA DE DIGITALIZAR TU NEGOCIO!!