Diseño MOBILE FIRST


¿Por qué el diseño mobile first es tan importante hoy en día?

Si el mundo digital era importante hasta ahora, con los últimos acontecimientos provocados por la pandemia global del COVID-19, nos hemos dado cuenta de que nuestra dependencia de los dispositivos digitales puede llegar a ser vital.

Hay que tener en cuenta que en el 2019 el 95,6% de los hogares españoles disponía de un mínimo de un aparato de telefonía móvil por residente, es decir, en un hogar de cuatro personas, fácilmente hay cuatro smartphones.

Estamos pegados a nuestro móvil, no sólo por la capacidad de comunicación con otros, sino también por el uso constante en cuanto a búsquedas y a la dependencia cada vez más arraigada a las distintas app de radio, streaming, etc. Nuestro cerebro empieza a estar entrenado para percibir la orden: “Si mi móvil no lo encuentra es que no existe”

Por todo ello, y porque los datos estadísticos arrojan que actualmente el 70% del tráfico en internet es a través de dispositivos móviles, la obsesión por el diseño responsive ha ido más allá y se ha establecido el “mobile first”. Esto quiere decir, diseñar webs directamente para móviles y después adaptar su diseño a ordenadores. Los ordenadores han dejado de ocupar el número uno del ranking desbancados por los Smartphones.

mobile first clever marketing digital sevilla

Si quieres que tu página web sea de las más vistas, asegúrate de que está optimizada para móviles


Si quieres que tu página web sea de las más vistas, y su posicionamiento SEO funcione como una bala, asegúrate de que está optimizada para móviles, esto es, que su arquitectura sea la correcta y la experiencia de tus clientes como usuarios sea excepcional. El diseño UX/UI es prioritario y si ha sido pensada en mobile first, mucho mejor.

Esta nueva forma de diseñar implica muchas ventajas. Son páginas de baja resolución y las velocidades de carga son menores, lo que mejora sustancialmente el posicionamiento a ojos de Google. Es un elemento que el buscador considera muy importante a la hora de posicionar una web.

Sin embargo, que sea para un dispositivo más pequeño, no significa que el uso de contenido relevante se vea menospreciado, simplemente debe ser más visual y atractivo, sustentándose en imágenes lo que evita complicadas acciones de copywriting, es decir, edición de textos largos.

Esto de la visualización es extrapolable a la propia arquitectura de la web: los títulos, los botones, las fuentes… todo debe tener un tamaño adecuado que facilite su uso. Utilizar imágenes de alta calidad es vital ya que hoy en día las resoluciones de móviles son herramientas de competencia entre marcas y cada vez son mayores.

Por supuesto, tener estas herramientas digitales no nos asegura que nuestro negocio no sufrirá un parón instantáneo en circunstancias adversas como las actuales.

En definitiva, para que tu web sea una gran herramienta de ventas, su rendimiento en móviles debe ser óptimo. Sobre todo si es una tienda on-line, asegúrate de que sea así.

Deja una respuesta