En casa impulsando mi empresa


La importancia de tener un soporte on line para evitar que tus ventas se resientan es prioritaria. Y a las pruebas nos remitimos. Estar en casa impulsando tu empresa es tiempo más que bien aprovechado.

Nos hemos visto sacudidos por una situación que, aun teniendo precedentes en la historia, ni en un millón de años pensamos que nos pudiera pasar. Porque así de despreocupados somos los humanos. No solemos aprender de nuestros errores pero es prioritario que lo hagamos. Esta crisis del Covid-19 es probable que se repita, no a una escala tan dañina como ahora pero sí dando lugar a medidas futuras de aislamiento e incluso a cambios en nuestra forma de sociabilizar.

Da igual que tu empresa sea grande o pequeña, ninguna puede permitirse no vender, no atender a sus clientes y mucho menos desaparecer por cierre durante mucho tiempo. Porque en este siglo XXI, si no apareces constantemente, no existes.

Tener una imagen en el mundo digital es vital. Sí, vital. Literalmente. Y si has tenido funcionando tu tienda on line en este último mes y medio comprenderás de lo que hablamos. No has tenido que frenar tan en seco y has podido sobrevivir mejor.

El mundo avanza hacia una globalización absoluta y esto conlleva muchos inconvenientes (como la expansión indiscriminada de virus letales) pero tambien muchas ventajas, entre ellas la del hecho de que entre tus clientes y tú, solo hay un click. Un click puede suponer una gran diferencia económica. Un click pulsado en la pantalla táctil de un telefono móvil puede mantener tu empresa a flote, puede marcar un telefono que aparece en una ventana emergente, puede realizar una compra.

¿Por qué es importante tener un .com?

Tener presencia en el mundo digital y contar con clicks puede serlo todo. Y esto supone mucho más que tener una “web”. Consiste en tener una estrategia de marketing digital, en saber reaccionar ante un mercado que cambia, literalmente, cada 72 horas, en saber gestionar una crisis jamás vista por las generaciones actuales. También es saber reaccionar en un mundo dirigido por los Social Media donde la información viaja a la hipervelocidad del Halcón Milenario.

Es estar en casa impulsando tu empresa para poder crecer sin que las circunstancias variables te afecten y te permitan una adaptación rápida.

Para todo ello, conocer técnicas de Marketing Digital que posicionen tu negocio entre los primeros resultados del SERP debe ser lo primero de tu lista. Ponte al día con esta información y aprende todo lo que puedas sobre ello. Además acude a profesionales que te ayuden con tu empresa si crees que eso te hará avanzar más rápido.

Pero, sobre todo, asegurate de que existe, que tu empresa existes, en esos pequeños grandes espacios de información que dominan el mundo: los buscadores.

Si quieres aprender más sobre marketing digital, inbound marketing y estrategias de posicionamiento siguenos en nuestros MKTipsToe

Deja una respuesta