CAGADAS GRANDES EN UNA PAGINA WEB

TRES CAGADAS GORDAS EN UNA PÁGINA WEB

No dejes que pase esto!! Si tu página web las tiene, ponte las pilas y soluciónalo!!

Buenos días Clevers!! Sentís ya en la punta de los dedos ese solecito casi primaveral que empieza a notarse?? ¡Ya huele a Fiestas de Primavera!!  

Pasada la cuesta de enero y con las buenas vibraciones que empieza a traer febrero, es el momento de ponerse las pilas y analizar las cositas de tu negocio que pueden estar dando problemas. Vamos a darte 3 puntos que pueden ser considerados como auténticos desastres digitales. 

Si detectas cualquiera de ellos en una página web, algo falla!

Allá vamos!!

CAGADA NÚMERO 1: DESACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS EN UNA PÁGINA WEB

Atención Clevers! Las páginas webs son seres vivos! Dinámicos. Casi tienen que respirar. No puedes permitirte el lujo de tener una website estática que no aporte nada a tu usuario. Revisa y actualiza constantemente la información. Piensa que una web estática vs una web dinámica siempre saldrá perdiendo. El usuario quiere frescura, rapidez y actualidad.

CÓMO ACTUALIZAR UNA PÁGINA WEB

El personal quiere, necesita, absooorbe contenidos de forma diaria. Necesitas ser relevante y para ello tu diseño web debe adaptarse y cambiar de forma periódica ofreciendo contenido nuevo e interesante que pueden ser: artículos, fotografías, infografías, rediseños de interfaz.

No hay nada que le guste más a un usuario recurrente que entrar en tu web y ver que refrescas su interior con cositas nuevas.

¡TIENDAS ONLINE, ESTO VA POR VOSOTROS!

Este punto es especialmente sensible en vuestro caso. ¿A quien le gustaría entrar en una tienda y ver que los productos son los mismos que dos meses antes?

Obviamente, no todas las e-commerce pueden cambiar constantemente sus productos, esto solo sería posible en el sector que funciona con temporadas (ropa, zapatos, sombreros, bla, bla, bla) pero… sí se puede cambiar la disposición de ellos, refrescar categorías y sobre todo presentarlos de distintas formas a los usuarios con ofertas, lanzamientos, productos destacados, packs, etc.

SEGMENTACIÓN POR CLUSTER, RECORDÁIS?

INCISO

QUÉ ES LA SEGMENTACIÓN POR CLUSTERS EN UNA PÁGINA WEB?

Es una técnica de distribución de contenido adaptándolo a las posibles necesidades de tu usuario. El contenido, normalmente de la página de inicio, se distribuye por franjas de intención de compra del usuario, de tal modo que te permite segmentar a tu público y redirigirlo de forma eficaz allá donde el usuario quiere ir para hacer su compra.

Siquieres saber más sobre Tiendas online y su configuración, léete este articulo que hicimos para Navipeich. ¡Te ayudará!

RENOVACIÓN DE CONTENIDO CONSTANTE Y DE INTERÉS

CAGADA NÚMERO 2: CERTIFICADO DE SEGURIDAD VIGENTE

¡Por Odiiin! ¿Cómo pueden seguir existiendo páginas web sin certificado de seguridad en regla??

Pues existen. Muchas! Que apenas pones en el navegador la url y aparece un pantallazo de WARNING!!!!! Sitio peligroso, no  entres!! Y si entras es bajo tu responsabilidad… MEJOR VOLVER PARA ESTAR A SALVO.

Error de certificado ssl qué es?

Volver para estar a salvo… como si hubieras estado a punto de despeñarte por un desfiladeros de mil metros de altura. 

El dramatismo de los navegadores es digno de mención.

Este pantallazo significa que la página a la que pretendes entrar carece de Certificado SSL. El Secure Sockets Layer es un certificado de seguridad digital que acredita que tu página web no es fraudulenta ni va a timar a los usuarios.

Es decir, el candadito ese tan apropiado que aparece siempre en la barra del navegador a la izquierda.

Este certificado es “voluntariamente obligatorio”, que diría mi profesora de lengua de octavo.

(Sí, fui a la EGB)

Cuesta dinero, sí, pero es bastante asequible. Lo puedes conseguir por 3 o 4 euros al año.

QUÉ ME APORTA EL CERTIFICADO SSL

HTTPS

El protocolo de seguridad HTTPS le dice al navegador que tu diseño web es seguro para el usuario y automáticamente te otorga el candado de fiabilidad para posibles transacciones.

HACE POSIBLE EL SEO

Porque permite que los navegadores muestren tu página a los usuarios. Sin él, tu página se verá como un lugar fraudulento y los navegadores la obviarán.

CIFRA DATOS

Los certificados de seguridad cifran los datos de tu web para que nadie pueda manipularlos. Ten en cuenta que hoy en día el robo de datos digitales es uno de los delitos más extendidos en el mundo. Datos de usuarios, emails, teléfonos, y sobre todo, datos bancarios en tiendas son elementos de valor incalculable.

INVERTIR EN UN CERTIFICADO SSL ES UNA NECESIDAD, HACEDLO

¿QUIERES SABER MÁS DE POSICIONAMIENTO SEO?

CAGADA NÚMERO 3: PÁGINA NO INDEXADA!!!

De todo lo malo que te puede pasar teniendo una página web, o peor, habiendo PAGADO por una página web, es que no esté indexada.

Una página web no indexada equivale a un coche sin ruedas. Literalmente.

Empresarios y empresarias, emprendedores todos, compañías grandes….TODOS! Aseguraros de que os entregan una página web correctamente indexada. Una website no está bien terminada hasta que su sitemap no está subido al universo Google. No es suficiente con crear una página y decir, “eah, toma, ahí la llevas” 

NO

Exigid al desarrollador, agencia, freelance o colegas varios que os indexen la web o los navegadores no la verán y no será mostrada al usuario por mucho que este la busque.

¿QUÉ ES INDEXAR UNA PÁGINA WEB?

Imagina que internet es una enorme autopista que conecta todos los lugares del mundo que tienen un ordenador o teléfono. Imagina la ingente cantidad de vías, cruces y avenidas que supondría conectar miles de millones de dispositivos que emiten y buscan información sin tener un mapa que te dijera que tipo de información contiene cada uno.

Si la información que discurre por estas vías, autopistas y cruces no estuviese correctamente ordenada por el buscador, sería imposible que cada usuario recibiera en su dispositivo la información que necesita cuando la necesita.

Esto lo hace posible la indexación correcta de las páginas.

LA FUNCIÓN DE LOS NAVEGADORES

Los navegadores: Google, Mozilla, Edge, son los encargados de ordenar la información y distribuirla correctamente. ¿Cómo ordenan esta información? Indexándola en un gigantesco registro que cataloga cada contenido web que se sube a internet.

Para indexar una web, hace falta crear un pequeño archivo, llamado Sitemap, y decirle a Google (Ooooh padre de todos los navegadores) que lo meta en su catálogo para que, cuando alguien requiera una información como la que nosotros proporcionamos en nuestra web, Google sepa que somos relevantes para ese usuario y nos muestre como resultado en su página de resultados de búsqueda.

¡No caigáis en la trampa!!

CÓMO SABER SI MI WEB ESTÁN INDEXADA

Es muy fácil. Haz lo siguiente:

  • Abre una pagina de incognito en el navegador
  • Escribe lo siguiente: 
site: url de tu web
  • Intro

Si aparece automáticamente tu página web como resultado de búsqueda es que Google sabe que existes.

Si no apareces, tienes un problema de indexación que solucionar.

TENER UNA WEB CORRECTAMENTE INDEXADA ES EL INICIO DEL BUEN CAMINO DEL SEO.

Auditoría SEO

Y por hoy esto ha sido “Las 3 Cagadas más grandes en una página web” esperamos que os haya servido de ayuda y que os animéis a seguirnos en nuestro camino por el mundo digital.

Puedes seguirnos en Facebook, Instagram y en este blog!