InBound Marketing o embudo de ventas

InBound Marketing o embudo de ventas ¿Qué es y por qué lo necesitas?

Conocer a tu cliente, aprender cómo piensa, cómo funciona, utilizar las herramientas necesarias para crear un contenido de calidad y unos canales adecuados que dirijan al usuario en todo su proceso de compra, hará que tu marca consiga el valor y la relevancia óptima para que sea la elegida y tus esfuerzos se transformen en ventas y tus clientes te recomienden. Es lo que se conoce como InBound Marketing o Embudo de ventas.

Embudo de Conversión, Buyer persona y sus herramientas:

Contenidos de marketing digital en Clever

CONCIENCIACIÓN

Gestión de contenidos, Blogs, RRSS, SEO y SEM.

Consideración en el embudo de conversión

CONSIDERACIÓN

Call to Action (CTA), landing pages, formularios de contacto, Web optimizada UX/UI.

Toma de decisiones en el Inbound Marketing

DECISIÓN

Automatización del marketing: software especializado (CRM) emails (lead nurturing)

Fidelización declientes en Clever Marketing digital

FIDELIZAR

Contenido personalizado, manteniendo el contacto en diferentes canales

Para poner en práctica estas técnicas nos valemos de análisis continuos con herramientas que nos facilita el Inbound Marketing a través del embudo de ventas, porque analizar los datos nos dará toda la información que necesitamos para hacer que tu negocio funcione como tú quieres.

El MOFU, TOFU y el BOFU, aunque suenen a meme son los pasos que sigue el cliente a través del nombrado Embudo de ventas o conversión. Son las fases que te permiten ir definiendo el camino de tu Buyer persona hasta convertirlo en un lead o, lo que es lo mismo, un cliente fiel. Y, lo que es más importante, recibir un ROI, Retorno de tu Inversión, que te permita seguir creciendo.

Cualquier estrategia de Marketing digital debe basarse en el InBound Marketing, en el estudio de tu Buyer Persona y en el viaje que realiza a través del proceso de compra hasta que se convierte en tu cliente.

CONSTRUYE UNA BUENA ESTRATEGIA Y TODO SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL