InBound Marketing o embudo de ventas

InBound Marketing o embudo de ventas marketing digital qué es y por qué lo necesitas?

Conocer a tu buyer persona y comprender como funciona a través de su customer journey o proceso de compra te dará todas las claves para  hacer de tu funnel de ventas el camino adecuado para que lo reccorra tu futuro cliente. Y estudiarlo y conocerlo al dedillo , es una de las partes más importantes de nuestro trabajo.

Crearemos tu buyer persona  a través de herramientas tales como mapas de empatía y de calor de tu web. Estos y tus conocimientos sobre el cliente nos darán todas las pistas necesarias para crear un contenido de calidad y unos canales adecuados que dirijan al usuario en todo su proceso de compra, haciendo que tu marca consiga el valor y la relevancia óptima para que sea la elegida en el embudo de conversión y la decisión de compra de tu cliente se materialice.

Establecer estrategias de marketing de atracción a lo largo de las fases del proceso de compra y generar leads es una de las máximas de toda agencia inbound que disfrute con el marketing digital.

SERVICIOS PARA EMPRESAS DE INBOUND MARKETING B2B / B2C

Definiremos tu buyer persona para que las estrategias de inbound marketing sean eficaces al máximo.

Analizaremos el funnel de ventas de tu usuario y lo conectaremos con las mejores acciones de inbound marketing para llevarlo hasta el proceso de conversión.

A traves del LEAN Marketing crearemos una de las mejores experiencias de usuario para generarte leads de calidad a un bajo coste.

Crearemos una web o tienda online profesional desde la que podrás implementar todo tipo de estrategias para conseguir tu objetivo de ventas.

Un alto impacto de creatividad a un coste mínimo para conseguir un incremento de tu tráfico online y tu visibilidad digital.

Para poner en práctica estas técnicas nos valemos de análisis continuos con herramientas que nos facilita el Inbound Marketing a través del embudo de ventas, porque analizar los datos nos dará toda la información que necesitamos para hacer que tu negocio funcione como tú quieres.

PERO EL PROCESO DE COMPRA o EMBUDO DE VENTAS QUÉ ES?

Son las diferentes fases que el cliente atraviesa desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que se materializa la compra del producto o servicio.

La persona descubre que tiene una necesidad que cubrir y decide hacer algo al respecto. Generalmente aquí es donde se inicia el customer journey online para el usuario y el marketing dde atracción para la agencia de inbound marketing.

Comienza la búsqueda por el maremagnum digital de la información necesaria que genere en el usuario la confianza que exige el producto o servicio para formalizar su compra. Como agencia de inbound marketing digital deberemos aportar al usuario todos aquellos contenidos que le generen valor, calidad y confianza.

El usuario toma una decisión de compra y se inicia la gestión de compra. Como agencia de inbound marketing deberemos ofrecerle al usuario un procedimiento de compra fácil, rápido y asegurandonos que su experiencia es la mejor posible.

Habitualmente esta última fases no sueles encontrarla en otras definiciones pero para nosotros, como agencia de inbound marketing , es importante que no solo se produzca una compra sino que esa compra sea la primera de muchas. Facilitar al buyer persona una experiencia ideal a través del funnel de ventas es uno de nuestros objetivos principales.

CONSTRUYE UNA BUENA ESTRATEGIA Y TODO SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL