¿Por qué debes seguir este blog?

Porque aquí vas a encontrar la verdad sobre el Marketing Digital auténtico para que no te den gato por liebre en lo que a tu negocio on line se refiere.

Tienes una empresa y quieres que sea un smart business totalmente conectado digitalmente y que te permita funcionar sea cual sea la circunstancia? (léase confinamiento, pandemias mundiales, invasión zombie o 5 partidos de Champions en una misma semana). 

Si la respuesta es sí y has tenido curiosidad en como conseguirlo, seguro que has entrado en Google buscando información o, mejor, en Youtube en pos del tutorial magistral o del youtuber iluminado que te dé una solución inmediata y sobre todo que contenga las 3Bs:

“buena, bonita y barata”

Por ejemplo, si necesitas una web, no nos equivocamos si decimos que al menos encuentras 5 anuncios sobre cómo hacerla tú mismo, que es muy fácil y el resultado espectacular. Seguro que te dicen que es una simple cuestión de 3 clics, 4 fotos, un precio irrisorio y un servicio 24 /7 en el que “siempre” te cogen el teléfono en caso de marrón. 

¡Has sucumbido al fantástico mundo del DIY!

Bueno sí, a veces cogen el teléfono…

Y sí, la respuesta es que puedes tener una web si te acoges a esas opciones pero… y ahí viene la madre del cordero…

¿Qué pasa después de los 3 clics y las 4 fotos?

Nunca, nadie te dice lo que pasa después

¿Has conseguido una web funcional?¿Tiene capacidad de posicionamiento SEO? ¿Los Sitemaps están correctamente indexados? ¿Puedes implementarla en Search Console para que te arroje los datos que harán que tu negocio funcione? ¿Tiene certificado SSL? ¿El diseño se adaptará después a los dispositivos móviles? ¿La experiencia del usuario en tu sitio on line es la adecuada para que no se dispare la tasa de rebote? ¿Google Analytics está funcionando correctamente?

Esto son solo unos ejemplos muy básicos; si nos metemos en asuntos hondos tales como el Inbound Marketing, el manejo de campañas en buscadores y en social media, la medición y analítica de datos a través de los informes de tráfico… flipareis de verdad con el después.

Y añádele a todo esto, ocuparte de tu negocio puro y duro. Créenos te faltarán horas en el día para conseguir llegar a todas partes.

En fin, cuestiones como estas son las que surgen “después” y suponen un gran número de inconvenientes que se traducen normalmente en los dos recursos más valiosos y escasos que tienes: tiempo e inversión extra.

Para que sepas lo que significa este mundo y puedas diferenciar un profesional del que no lo es, síguenos y te contaremos todos los tips sobre marketing digital (el auténtico) que no está al alcance de cualquiera, que no se puede aprender en un tutorial y cuya realidad es, que para sacarle todo el partido y que sea realmente efectivo, necesitas ponerlo en mano de profesionales expertos.

Deja una respuesta