Qué es el Posicionamiento SEO


El concepto “posicionamiento SEO” resulta, a priori, una tarea muy complicada, pero se trata de un proceso más sencillo de lo que parece: consiste en hablar el mismo idioma que los buscadores, si éstos entienden tu contenido, lo mostrarán a un número más elevado de usuarios, posibles clientes potenciales.

A lo que más importancia dan los buscadores es a que el contenido sea original, útil y que les sirva a los usuarios y ese es el gran secreto: conocer lo que los buscadores valoran más y asegurarte de que está en tu web ya que los buscadores muestran aquellos contenidos que consideran relevantes para la búsqueda que realizan los usuarios.


Por eso debemos crear una estrategia de SEO a largo plazo y saber cómo desarrollarla y ajustarla para poder alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

Posicionemiento SEO en agencia Clever Marketing Digital
Etapas del proceso SEO

Un buen contenido no lo es todo

Una buena estrategia SEO, además del marketing de contenido (todo lo que publicamos en nuestra web), consiste en elegir bien las palabras con las que creamos ese contenido: keywords, construcción de snippeds, copywriting, el uso que le damos a nuestros perfiles de empresa en las redes sociales para crear enlaces, así como cuando otras empresas o personas hacen referencia a nuestro negocio en sus webs y nos proporcionan un entramado de backlinks potente. Es decir, engloba muchos aspectos que hay que desarrollar muy bien, para poder medir bien los resultados.

Dado que una empresa es algo vivo y, a pesar de la estrategia planteada, debemos revisar nuestro plan de SEO periódicamente pues se verá influenciado tanto por los resultados obtenidos como por cualquier cambio que hagamos en nuestro negocio.

Y además tener siempre en cuenta el cambio constante que se producen en los buscadores de contenido; las estrategias de nuestra competencia y la forma en que tus usuarios utilizan la red para encontrar aquello que buscan. Recuerda que deben verte y si es el primero de la lista, mejor.

Si quieres más información, puedes consultar nuestra página sobre posicionamiento SEO

Deja una respuesta